«Sobrasada» vegana. Otra idea deliciosa para disminuir el consumo de carne
La receta de hoy es un preparado lleno de vida, color, sabor intenso y nutrientes. En especial, de calcio, potasio, vitamina A y licopeno.
También, es una estupenda manera de consumir proteína sin tener que consumir carne. Espero que os animéis porque es hiper-simple, rápidísima de preparar y de verdad: ¡ESTÁ DELICIOSA!
¿Lo mejor? Es un paté respetuoso con la vida, hecho sin carne animal, libre de dolor y angustia. Preparado con amor y con alimentos maravillosos que nos ofrece la tierra. No contiene grasas saturadas ni «porquerías» que debilitan, saturan y enferman nuestro organismo. Al contrario, lo equilibran y lo llenan de energía.
Ideal para hacer bocadillos, para untar en tortitas de arroz o quinoa, crackers, canapés vegetarianos ( como yo hice en la foto que podéis ver al final del post). Y una recomendación: Untada en calabacín crudo a rodajas, tipo montadito, está riquísimo además de que es super sano y ligero.
¿No os apetece probar? ; )
Bien, aquí la tenéis:
Tiempo Total 5 min aprox
INGREDIENTES PARA PREPARAR UN PATÉ DE UNOS 300 gr.
-
5 Cucharadas soperas de tomate seco previamente hidratado (unas seis horas)
-
2 dientes de ajo ( sin la parte del medio)
-
3 cucharadas soperas de anacardos previamente remojados ( para activarlos y para que den textura)
-
2 cucharadas soperas aprode aceite de oliva ( extra virgen ecológico)
-
2 Cucharadas de postre de pimentón picante
-
Albahaca, pimienta, orégano, comino al gusto
Material:
• Batidora
ELABORACIÓN:
1. Añadir todos los ingredientes en un recipiente largo en el que puedas batir bien.
2. Mezclar todo y batir muy bien con la batidora hasta obtener una consistencia de paté.
3. Guardar en un recipiente de cristal en el refrigerador.
4. Servir con tostaditas, crudités, con el bocadillo o untar en canapés de calabacín como véis en este plato que me preparé el otro día:
Es un plato vegetariano y completo, sin necesidad de carne ni pescado. Muy rico, apetitoso y original. ¿No?
En breve publicaré la receta paso a paso pero os hago un adelanto: Son canapés de calabacín untados con sobrasada vegana y con humus. La decoración de los canapés es un poco de queso de cabra fresco bio, rúcula, tomate fresco y rabanitos. La guarnición es ensalada de brotes tiernos, tomates cherry, rúcula, germinados de brócoli y alfalfa y un poco de mostaza bio.
NOTAS DE LA SOBRASADA VEGANA:
-
-
Si la guardas bien en la nevera y bien tapado te puede durar unos 5 días.
-
Si estás en la primera fase de mi tratamiento, no te pongas mucha cantidad y piensa que contiene frutos secos por lo tanto, reduce el consumo de éstos en otro momento del día.
-
Aviso que de sabor es un poco fuerte, si no te gusta de esta manera, puedes modificar un poco la receta y disminuir el ajo y el picante.
-
Los anacardos se pueden sustituir por pinyones.
-
Cuidado porque los tomates secos contienen sal, así que reduce el contenido de sal del día.
-
Yo, los tomates secos y los anacardos los compro aquí: http://www.ekologikoak.com/es/tienda-productos-bio/tomates-secos-raw-bio-100g-rapunzel-4197.php
-