¿Quieres transformar tu alimentación y mejorar tu vida?

Únete a esta comunidad suscribiéndote a mi blog. El acceso es libre y recibirás de inmediato el acceso a una plataforma online con vídeos, clases, seminarios online grabados,  meditaciones guiadas, ejercicios, etc. También, recibirás mi newsletter con recursos y reflexiones para transformar tu relación con la comida y  con tu cuerpo. ¿Te apuntas?

 

“Sobrasada” vegana. Otra idea deliciosa para disminuir el consumo de carne

La receta de hoy es un preparado lleno de vida, color, sabor intenso  y nutrientes. En especial, de calcio, potasio, vitamina A y licopeno.
También, es una estupenda manera de consumir proteína sin tener que consumir carne. Espero que os animéis porque es hiper-simple, rápidísima de preparar y de verdad: ¡ESTÁ DELICIOSA!
¿Lo mejor?  Es un paté respetuoso con la vida,  hecho sin carne animal, libre de dolor y angustia. Preparado con amor y con alimentos maravillosos que nos ofrece la tierra. No contiene grasas saturadas ni “porquerías” que debilitan, saturan  y enferman nuestro organismo. Al contrario, lo equilibran  y lo llenan de energía.
Ideal para hacer bocadillos, para untar en tortitas de arroz o quinoa, crackers, canapés vegetarianos ( como yo hice en la foto que podéis ver al final del post). Y una recomendación: Untada en calabacín crudo a rodajas, tipo montadito, está riquísimo además de que es super sano y ligero.
¿No os apetece probar? ; )
Bien, aquí la tenéis:
sobrasada vegana
Tiempo Total  5 min aprox
INGREDIENTES PARA PREPARAR UN PATÉ DE UNOS 300 gr. 
  •  5 Cucharadas soperas de tomate seco previamente hidratado (unas seis horas)
  • 2 dientes de ajo ( sin la parte del medio)
  • 3 cucharadas soperas de anacardos previamente remojados ( para activarlos y para que den textura)
  • 2 cucharadas soperas aprode aceite de oliva ( extra virgen ecológico)
  • 2 Cucharadas de postre de pimentón picante
  • Albahaca, pimienta, orégano, comino al gusto
Material:
• Batidora
ELABORACIÓN:
1. Añadir todos los ingredientes en un recipiente largo en el que puedas batir bien.
2. Mezclar todo y batir muy bien con la batidora hasta obtener una consistencia de paté.
3. Guardar en un recipiente de cristal en el refrigerador.
4. Servir con tostaditas, crudités, con el bocadillo o untar en canapés de calabacín como véis en este plato que me preparé el otro día:
pica pica vegy
Es un plato vegetariano y completo, sin necesidad de carne ni pescado. Muy rico, apetitoso y original. ¿No?
En breve publicaré la receta paso a paso pero os hago un adelanto: Son canapés de calabacín untados con sobrasada vegana y con humus. La decoración de los canapés es un poco de queso de cabra fresco bio, rúcula, tomate fresco y rabanitos. La guarnición es ensalada de brotes tiernos, tomates cherry, rúcula, germinados de brócoli y alfalfa y un poco de mostaza bio.
NOTAS DE LA SOBRASADA VEGANA:
    1.  Si la guardas bien en la nevera y bien tapado te puede durar unos 5 días.
    2. Si estás en la primera fase de mi tratamiento, no te pongas mucha cantidad y piensa que contiene frutos secos por lo tanto, reduce el consumo de éstos en otro momento del día.
    3. Aviso que de sabor es un poco fuerte, si no te gusta de esta manera, puedes modificar un poco la receta y disminuir el ajo y el picante.
    4. Los anacardos se pueden sustituir por pinyones.
    5. Cuidado porque los tomates secos contienen sal, así que reduce el contenido de sal del día.
    6. Yo, los tomates secos y los anacardos los compro aquí: http://www.ekologikoak.com/es/tienda-productos-bio/tomates-secos-raw-bio-100g-rapunzel-4197.php
RECOMENDADO PARA:
Esta receta es apta para toda la familia y para todas las personas a excepción de aquellas que tengan específicamente alergia a alguno de sus ingredientes.
• Todas las fases de mi dieta
• Dietas de adelgazamiento
• Diabetis
• Hipercolesterolemias
• Celíaquía
• Candidiasis
• Flexitarianos
• Intolerancia a la lactosa y a la proteína de vaca
• Vegetarianos
• Veganos
• Crudi-veganos
NO RECOMENDADO PARA:
• Alérgicos a los frutos secos
• Si sufres hipertensión no deberías tomar tomates secos porque tienen un alto contenido en sodio.

¡BON APPETIT!
pica pica

¿QUIERES LEER MI LIBRO?


 Adiós a las dietas: Un método integral para equilibrar tu peso para siempre.







Sandra Navó

Psiconutricionista y Coach de Salud Integrativa. Enseño a utilizar la alimentación y los problemas de peso como vías de aprendizaje, autoconocimiento y crecimiento personal. ¿Conectamos también en facebook?

Click Here to Leave a Comment Below

Eva - 23/12/2015

Tiene una pinta genial pero no apta para los que hacemos una dieta baja en histamina. Los tomates se podrian substituir por zanahoria por ejemplo?

Gracias!

Reply
    Sandra Navó - 24/12/2015

    Hola Eva! Efectivamente, no es apta para una dieta baja en Histamina. No sé si para esta misma receta quedaría bien la zanahoria, no lo he probado, lo siento. Pero lo que voy a hacer es preparar un paté bajo en histamina para la próxima receta, o al menos intentarlo ; ) saludos cariñosos!

    Reply
David - 04/07/2015

Muy buen artículo.
Tiene muy buena pinta la sobrasada vegana!

Reply
Leave a Reply:

error: ¡Heeeey! No me copies : ( ¡Trabajo muy duro para crear contenido! Si te interesa lo que escribo, puedes compartirlo ; ) Muchas gracias y que trabajes bien