Descubre qué es la meditación, y cómo puede ayudarte a aliviar la ansiedad por comer y a mejorar la relación contigo, con tu cuerpo y con la comida.

En general nos resistimos a meditar porque tenemos una idea errónea de lo que realmente significa y porque no sabemos como hacerlo.

Si tienes una relación alterada con la comida, ansiedad por comer, impulsividad, una autoimagen debilitada y una mente rumiativa que está todo el día pensando en comida, o juzgando todo lo que haces, realmente la meditación puede cambiarte la vida.

Pero, ¿se puede saber qué hace la gente que dice que meditar le ha cambiado la vida?

"Las personas a quienes la meditación les ha cambiado la vida, solo hacen una cosa: meditar de una determinada forma que funciona." -Alba Valle

Pero no lo va a hacer por arte de magia como prometen algunos anuncios con promesas ilusorias .

Mucha gente se ha subido al carro del mindfulness y el bienestar. Pero no todas las formas de meditaciones funcionan igual; y no todos los métodos son sanos.

Estos anuncios, por desgracia hoy abundan en cualquier área, pero en especial en la de Bienestar: alimentación, deporte, psicología... 

Mensajes del tipo: "Medita en 3 minutos” “Reprogramación inconsciente de la identidad” o “Zero ansiedad en 21 días”...  pueden confundirte y llevarte a pensar que la meditación no te sirve.

O aún peor: que nada te sirve, y que no tienes solución.

¡De esto nada! La meditación es para cualquier persona, pero se trata de una práctica que requiere un aprendizaje.

Y este aprendizaje, como cualquier otro en la vida, precisa un entrenamiento específico. Y, por lo tanto, requiere también de una buena guía.

En este caso, contamos con Alba Valle. de albavalle.com, que es psicóloga experta en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), mindfulness y meditación.

Alba ayuda a las personas a tomar las riendas de su mente para vivir más plenamente, consigo mismas y con su vida, a través de herramientas basadas en mindfulness y meditación.

Lo que ella aporta es realmente útil para tener una sana relación contigo, con tu cuerpo y con la alimentación, y si te regalas los 40minutos que dura esta entrevista te darás cuenta y verás claramente el poder que tienes en tus manos para ayudarte y hacer que tu mente sea una aliada en tu camino.  


Preguntas que respondemos en el entrevista:

  • ¿Qué es meditar?
  • ¿Qué diferencia hay entre el mindfulness y la meditación?
  • ¿Cómo  empezar a meditar?
  • ¿Cómo puede ayudarte la meditación para mejorar la relación con tu cuerpo y con la comida?
  • ¿Son útiles las apps de meditación o practicar con ejercicios en youtube?
  • ¿La meditación es para todo el mundo?
  • ¿Qué resultados tendré si medito bien? ¿cómo saber si lo estoy haciendo bien?
  • ¿Dónde puedo encontrar a Alba y dar un paso más?

Esperamos que la disfrutes 😉

No trates de expulsar los pensamientos. Dales espacio, obsérvalos y déjalos ir- Jon Kabat-Zinn

Click to Tweet

Como lo que cambia la experiencia siempre es la práctica y no la teoría, te invitamos a la próxima actividad online de Alba: Su programa "El Arte De Meditar"

Si te ha gustado, ¡déjanos un comentario y comparte!


¿Qué te ha parecido? ¿En qué te has sentido identificad@?


¿Te es fácil o difícil practicar la meditación?


Tú eres lo más importante aquí. Eres el/la auténtico protagonista. Sin ti mi trabajo no tendría sentido.

Así que me gustaría de verdad “escucharte” para conocerte más y saber si lo que escribo te sirve para seguir escribiendo los mejores contenidos

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

Sandra Navó

Soy Psiconutricionista Integrativa creadora del Método SANNA y escritora del libro​ Adiós a las dietas. ​Llevo 15 años acompañando a miles de personas de todo el mundo a conocerse a través de su relación con la comida, a creer en ellas mismas, a que su cuerpo recupere el equilibrio hormonal y funcione en su máximo rendimiento, y con ello, desplegar todo su potencial. Ayudo a personas que están sufriendo por su cuerpo, por su forma de comer a que se liberen del sufrimiento, de las dietas, del malestar, de la ansiedad por comer y que se sientan por fin que son capaces de tener las riendas de su alimentación y de su vida. ¿Conectamos?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

error: ¡Heeeey! No me copies : ( ¡Trabajo muy duro para crear contenido! Si te interesa lo que escribo, puedes compartirlo ; ) Muchas gracias y que trabajes bien