Documental “Adictos a la comida”

¿Por qué nos gustan tanto ciertos alimentos y no podemos resistirnos? ¿Por qué ya no comemos para nutrirnos y sobrevivir sino prácticamente solo para satisfacernos? ¿Cómo hemos llegado hasta esta situación? ¿Qué truco utiliza la industria alimentaria para influir en nuestras decisiones?
Entre muchos otros recursos, los documentales son una estupenda manera de conocer un poco mas sobre alimentación. Los podemos ver solos, con amigos, en pareja o con toda la familia.
El documental que hoy os presento es didáctico y entretenido. Nos puede ayudar a conocer y entender como la industria alimentaria logra manipular nuestras decisiones a la hora de comer y comprar alimentos.
Ideal para quien quiera conocer de forma amena que es lo que estamos comprando y porqué lo compramos, cuando vamos al supermercado. Totalmente de acuerdo con lo que cuenta la narradora al principio del vídeo “Hoy en día, para ir a buscar alimentos, no sólo necesitamos un carro, sino MUCHA determinación”
Tenemos la tentación ante nuestros ojos aproximadamente 16 horas al día los 7 días a la semana. 281 referencias solo en yogures. En el documental se plantean estas cuestiones (y muchas mas): ¿Cómo elegir entre este gran océano de productos? ¿Realmente elegimos o estamos condicionados? ¿Por qué nos atiborramos? ¿Por qué nos gusta tanto ciertos alimentos y no podemos resistirnos? ¿Por qué ya no comemos para nutrirnos y sobrevivir sino prácticamente solo para satisfacernos? ¿Cómo hemos llegado hasta esta situación? ¿Qué truco utiliza la industria alimentaria para influir en nuestras decisiones?
El conocimiento nos da la libertad de poder elegir libres de condicionamientos de una forma mas sabia y beneficiosa para nosotros, y para los nuestros. Si a esto le sumas el auto-conocimiento y el trabajo interior para contactar con la propia sabiduría, ya no hay quien interfiera en nuestro camino.
¡Que lo disfrutéis!
Ah y no os olvidéis de comentar 😉 Muchas gracias por leerme y por estar por aquí
Sandra Navó

Soy Psiconutricionista Integrativa creadora del Método SANNA y escritora del libro​ Adiós a las dietas. ​Llevo 15 años acompañando a miles de personas de todo el mundo a conocerse a través de su relación con la comida, a creer en ellas mismas, a que su cuerpo recupere el equilibrio hormonal y funcione en su máximo rendimiento, y con ello, desplegar todo su potencial. Ayudo a personas que están sufriendo por su cuerpo, por su forma de comer a que se liberen del sufrimiento, de las dietas, del malestar, de la ansiedad por comer y que se sientan por fin que son capaces de tener las riendas de su alimentación y de su vida. ¿Conectamos?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

error: ¡Heeeey! No me copies : ( ¡Trabajo muy duro para crear contenido! Si te interesa lo que escribo, puedes compartirlo ; ) Muchas gracias y que trabajes bien