¿Quieres coger las riendas de tu alimentación?

Únete a esta comunidad de + de 5.000 valientes que ya lo han hecho suscribiéndote gratis a mi blog. Recibirás de inmediato un ebook y recursos semanalmente para mejorar tu alimentación y transformar tu vida (y viceversa) ¿Te apuntas? ; )

 

6 CONSEJOS DE IMAGEN PERSONAL PARA SENTIRTE BIEN Y POTENCIAR TODO TU ATRACTIVO ¡DES DE YA!


¿Crees que tienes que esperar a bajar unos kilos para empezar a sacarle partido a tu cuerpo? ¿Sabes que hay prendas y trucos que pueden ayudarte desde ya a que te veas más estilizada?


El físico no es lo más importante, es cierto. No obstante, la autoimagen sí es un factor clave para mejorar nuestra autoestima. Si nos vemos bien, nos sentimos bien, y viceversa.

Por ello es tan importante atender todas las dimensiones del ser. En este caso estoy aquí para hablaros de la imagen personal: la importancia de combinar mejor la ropa y explotar todo tu potencial estés como estés ahora mismo.

Cualquier momento es bueno para potenciar todo tu atractivo.

Específicamente hoy voy a hablarte de como solucionar uno de los errores más comunes que cometemos cuando empezamos un proceso de pérdida de peso: Taparnos y escondernos hasta que no nos vemos perfectas.


Te pones a dieta, comienzas a hacer ejercicio... y te dices internamente eso de “cuando baje de peso ya me ocuparé de la ropa”.


Hasta entonces te escondes debajo de ropa vieja, holgada, oscura, mallas…. ¿me equivoco? Como si fuera impensable ponerte algo bonito cuando no te sientes nada bonita, ¿verdad?


Pues déjame decirte que no solo es posible, sino que además es totalmente recomendable.

Porque aunque no es lo más determinante en tu autoestima, tu imagen diaria influye en ella y es importante para tu estado de ánimo y motivación en el proceso. Verte bien hace que tengas más ganas de continuar con tus buenos hábitos.


Así que hoy te voy a enseñar 6 prendas para que empieces a lucir todo tu atractivo desde ya, estés como estés en estos momentos.

Tu imagen diaria influye en tu autoestima. Verte bien = sentirte bien

Click to Tweet


Aunque no estés como quieres aun, no es excusa para no sacarte partido y disfrutar de una imagen bonita de ti. 


La ropa es una herramienta que dibuja sobre el cuerpo. Solo es cuestión de saber elegir, ya lo verás.


Ademas, déjame decirte de paso que leer este post con ​mis 8 consejos para mejorar tu autoestima a través de la ropa te vendrá muy pero que muy bien.

¡Vamos a ello!

1.Los pantalones

Aquí es muy importante elegir bien el tiro, un tiro alto hace que la barriguita sobresale por abajo y un tiro bajo hace que sobresalga por encima.


¿El tiro estrella recomendado? El tiro medio, este es infalible, recoge nuestra barriga, reduciendo centímetros al momento y no sobresale por ningún lado. Además seas alta o baja respeta el equilibrio natural del cuerpo.


El tipo de pierna más recomendado es la recta de toda la vida, eso sí, si mides menos de 1,60 súbete a unos tacones del tipo que sean.


Si las piernas es tu zona más voluminosa elige pantalones lisos ( y no vale solo negro) y sin detalles de desgastados o rotos ya que crean más volumen. Y ponte en la parte de arriba una blusa estampada, un collar.

De esta manera, desvías la atención de tu zona más voluminosa a otra a través de las prendas, lo ves?

     
2. Escote en v y manga ¾

Para tus partes de arriba, elige el escote en V que estiliza tu cuello y resta redondeces a tu cara y hombros. Y la manga ¾ estiliza tus brazos por completo, estilizando así todo el tronco.

¡TRUCO!

Arremángate todas las prendas que tengas de manga larga hasta la mitad de tu antebrazo.


Si tu tronco es la parte más voluminosa, haz justo lo contrario que antes, elige partes de arriba de color liso y deja el estampado y los detalles para las partes de abajo.


Si vas a usar pañuelos o bufandas por el frío que sean de colores no llamativos, a ti te interesa mas desviar la atención hacia abajo, ya sea en unos zapatos coloridos, la falda de un vestido, un bolso a la cadera.


¿Quieres acceder de forma gratuita a una galería de recursos solo para mis suscriptores? Es gratis ; )


3. Faldas y Vestidos de corte en A

El corte en A o Evasé, es perfecto para definir o crear cintura en segundos y esconde de paso tu barriguita creando forma sobre la redondez.


Olvídate de meterte en prendas super holgadas y sin ningún tipo de forma pensando que asi tapas y escondes. El efecto es justo el contrario, te hace parecer mucho más pesada de lo que eres.


La silueta natural de la mujer tiene curvas y algo que nos diferencia de la silueta masculina es la cintura. Por esto a la hora de sacarnos partido, es importante decir donde la situamos.


               
Este tipo de faldas y vestidos te crean una cintura al instante o acentúan la que ya tienes.

Elige el largo a la rodilla para que te estilice más y ponte un zapato de tacón cómodo.


Si tu parte inferior es la más voluminosa, elígela en tono oscuro y sin muchos detalles y ponte una parte de arriba más llamativa.


Si tu caso es al revés, si es tu parte superior la que tiene más volumen, elígela con algún estampado y ponte una parte de arriba lisa.


En el caso de los vestidos al ser una única pieza del mismo color estiliza por completo, y si es a dos tonos que también los verás, haz lo mismo que te acabo de decir.
               


4. Calzado Nude y con forma poco redondeada


El calzado nude de color piel, ya sea en zapatillas, zapatos de tacón,zapatos sin tacón es clave para ganar centímetros y por tanto restarse volumen.

Si además los eliges de una forma poco redondeada el efecto se multiplica. Prueba a ponerlos con faldas y vestidos y veras como ganas altura y pierdes volumen de forma automática.


Cuanto más se parezca el color del calzado a nuestra piel, más hace que nuestras piernas crezcan. Puede ser nude, rosa palo…


Cuando vayas con pantalón intenta hacer lo mismo, esto es un calzado negro o azul marino te vendrá bien para cuando vayas con pantalones de ese color.
Serían los dos básicos a tener todas.


Presta mucha atención a la forma del calzado, que sea poco redondeada, con eso vale. No te digo que te pongas zapatos puntiagudos si no te gustan ,pero verás que ahora al fijarte descubrirás muchos puntos intermedios.


             
5. Técnica monocolor y colores en gama


Está claro que el negro es el rey, es el color que más volumen nos resta, pero abusar de él no es nada bueno para tu estado de ánimo.

En caso de usarlo por todo el cuerpo porque no te atreves con más, introduce color en los complementos, en los zapatos, bolso, pañuelo...

Esto te funcionará mucho mejor. De esta forma, se desvía la atención hacia los colores y ya no está tan centrada en el cuerpo.


Que sepas que vestir toda de negro tiene el mismo efecto que vestir toda de gris, incluso de rojo.


Quiero decir, que la técnica del monocolor funciona con todos los colores no te limites solo al negro. haz la prueba con un granate que de cara a otoño lo veras y favorece mucho.


También, con un verde militar o con un total look Denim. Está correcto vestirte con un único color para estilizar pero no uses solo negro. Mira estas imágenes:
             


Los colores engamados es otra técnica menos aburrida que también puedes usar. Se trata de vestirte con variantes de un mismo color, así evitamos los contrastes entre colores, uniformizando y estilizando todo el cuerpo. 

Prueba a ponerte un pantalón vaquero azul clásico con una camisa azul más clarita y chaqueta azul marino. a esto se refiere, a vestirnos en distintos tonos dentro del mismo color. O en granates como en la imagen.
              


6. Chaquetas con forma propia y entalle en cintura


Una blazer, una cazadora de cuero, cazadora vaquera….a eso me refiero con forma propia, que te la pongas y se vea la forma de la chaqueta. 


Huye de las chaquetas de punto fino que se ciñen por completo a tu cuerpo. Si se pega al cuerpo se ve el cuerpo, hay que crear forma sobre la redondez.


Además piensa en las chaquetas como en el marco de un cuadro. El volumen de la barriga se nos ve de perfil. 


Por eso nos interesa cubrir los laterales del tronco/cadera con un tejido con forma propia y sobre todo entalle en cintura, bien sea con un cinturón, pinzas, cuerda, botones... algo que diga dónde está tu cintura. Si no tiene forma, te pondrá más kilos encima.


Si tienes mucho pecho, elige las chaquetas sin solapas y sin detalles de bolsillos o botones a esa altura.


               
Ya lo dijo Coco Chanel “La moda es cuestión de arquitectura”. Todo es cuestión de proporciones y equilibrio. Ten muy presente que hay ropa para todo, te invito a abrirte a la posibilidad de soltar esta creencia tan limitante y desmoralizadora de “necesito tener un cuerpo 10 para sacarme partido”.


Permíteme que te pregunte ¿Qué es un cuerpo 10? ¿Quién tiene un cuerpo 10?


Está genial que quieras estar mejor y verte guapa con un mejor cuerpo, no obstante ahora te invito a que lo hagas des del amor a ti misma y a tu cuerpo , y no des del rechazo.

También, que lo hagas ahora mismo, y no esperes a ese futuro ideal en el que estarás perfecta.   


Esto es lo que precisamente es lo que puede estar haciéndote la zancadilla que te impide llegar hacia un ideal más respetuoso, equilibrado, valioso y amoroso contigo misma.


Ahora ya sabes que si te vistes mejor, te verás mejor, si te ves mejor te sentirás mejor; si te sientes mejor, tendrás más ánimo para comer mejor y ello te conducirá a pesar menos, si es que lo necesitas, y viceversa.


Es así como cuando pasamos de un bucle en negativo a una situación de expansión y retroalimentación en la que cada paso que damos, cada acción que tomamos nos influye a estar mejor en otros ámbitos.


Elegir bien la ropa es un arte, la ropa puede ayudarnos a equilibrar nuestro cuerpo, a potenciar aquellas partes que nos gustan más y suavizar aquellas que no nos gustan tanto.


Ahora cuéntame...

¿Cuál es el mayor problema que encuentras a la hora de vestirte? ¿Estás dispuesta a poner en práctica alguno de estos consejos?

¡Me encantaría que me dejaras un comentario y me preguntes si tienes alguna duda sobre el artículo!


ACERCA DE LA AUTORA DE ESTA ENTRADA, ZAIDA MUÑOZ

Asesora de imagen para mujeres reales. Una mujer emprendedora, totalmente comprometida con su trabajo y misión de ayuda a mujeres reales a verse bien para sentirse bien. Su objetivo lo tiene claro:

"Quiero que sepas cómo sacarte partido al margen de tu talla o edad. Quiero que te sientas a gusto en tu piel. Quiero que te mires al espejo y te gustes." Zaida Muñoz 

Visita su web y obtén mucho valor con los regalos que te ofrece en www.zaidapersonalshopper.com

¿Quieres acceder de forma gratuita a la galería de recursos gratuítos de Zaida solo para sus suscriptores?

Sandra Navó

Psiconutricionista y Coach de Salud Integrativa. Enseño a utilizar la alimentación y los problemas de peso como vías de aprendizaje, autoconocimiento y crecimiento personal. ¿Conectamos también en facebook?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

error: ¡Heeeey! No me copies : ( ¡Trabajo muy duro para crear contenido! Si te interesa lo que escribo, puedes compartirlo ; ) Muchas gracias y que trabajes bien