¿Quieres transformar tu alimentación y mejorar tu vida?

Únete a esta comunidad de + de 5.000 valientes que ya lo han hecho, suscribiéndote gratis a mi blog. Recibirás de inmediato el acceso al centro de recursos privado en el que vas a encontrar meditaciones guiadas, ejercicios, etc.  y recibe mi mail semanal con recursos y reflexiones para mejorar tu alimentación y transformar tu vida (y viceversa) ¿Te apuntas? ; )

 

¿CÓMO MOTIVARTE CON LA VISUALIZACIÓN PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS?

Descubre el poder de las visualizaciones para adelgazar mejor y motivarte más


¿Quieres saber como motivarte más para lograr tus objetivos?¿Te propones metas pero están tan lejos que tu motivación decae al cabo de poco?¿Te cuesta imaginarte con el cuerpo o la vida que quieres?

Si has respondido que sí a alguna de las preguntas... ¡este post/vídeo es para ti! Vamos a ello  ; )

En primer lugar, ¿sabes qué significa estar motivado? Según el Psiquiatra Enrique Rojas Marcos significa "tener una representación anticipada de la meta lo cual arrastra a la acción."

También, en su libro "5 Consejos para potenciar la inteligencia" afirma:   "Estudios recientes demuestran como imaginar hechos futuros puede ayudar en la puesta en marcha de la motivación"

Relacionado con esto, también nos habla del experimento que realizó un profesor de neurología llamado Pascual Leone:

Eligió dos grupos: Un grupo que tocaría con la mano derecha una pieza del piano tan fluidamente como pudiera durante dos horas a lo largo de 5 días.

Se sometieron a una prueba de imagen para ver el cerebro y vieron que la parte de la zona de la corteza motora destinada a la flexión de los dedos se había modificado.

Eligieron un segundo grupo que lo único que hizo fue imaginar que tocaba el piano con la mano derecha.

Los resultados fueron sorprendentes...

El segundo grupo que no había tocado el piano, sólo se lo había imaginado, obtuvo una modificación cerebral en la  misma zona, que los que lo habían tocado en la realidad.

"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo." Walt Disney

Click to Tweet

Por lo tanto, te  invito a que empieces a usar esta poderosa herramienta a tu favor para ayudarte en tu proceso y no decaer en el camino.

Pero... ¿Cómo lo hago? (mira el vídeo que tienes más abajo y lo sabrás ; ) 


¡Es muy fácil!

Visualízate cada día, por la mañana y/o por la noche con tu objetivo ya cumplido, por ejemplo, con el cuerpo que quieres/necesitas tener.

Antes de nada, medítalo detenidamente: ¿qué es lo que quieres y necesitas de verdad?

Déjatelo sentir, no corras en responder. Es importante que sea algo real, verdadero, profundo, sincero, consciente... que responda a una necesidad profunda, no un deseo puramente egoico.  

Una vez sientas que ya lo sabes, imagínatelo y vívelo cómo si fuera real.  Déjate sentir las sensaciones agradables por todo tu cuerpo y agradécelo como si ya lo tuvieras.

Esto generará en ti un cambio de vibración y tu mente inconsciente se pondrá en marcha para ayudarte a conseguirlo.

También puedes imaginarte comiendo despacio, tranquila, saboreando los alimentos… ¡Lo que TÚ quieras!

La visualización es una herramienta para ayudar a creerte de verdad que lo conseguirás e instalar esta creencia en tu mente inconsciente.

Cuando imaginamos, nuestro cerebro no distingue entre la realidad y la imaginación.

Cada vez que te visualizas con tu objetivo cumplido, le estás diciendo a tu cerebro qué sí es posible. Entonces se crean nuevas redes neuronales y se ponen en marcha potentes mecanismos subconscientes para ayudarte en tu proceso.  

Eso sí, es muy importante ser constante para ir reforzando las redes neuronales, que se van formando; si no, no va a servir de mucho.

Aspectos importantes a tener en cuenta:

· Vivirla en primera persona

· Visualízate con el aspecto que te gustaría tener e imagina que estás en un lugar agradable y bonito, en lo alto de una montaña, corriendo por la playa…

· Imagínate con tu forma ideal, imagina tu cuerpo con tantos detalles que puedas…

· Siente el sol en la piel, huele el mar, siente el aire fresco en tu cara... 

· Contempla todos los detalles, sensaciones, lo que te dices, lo que te dicen...

· A escena tan llena de color como puedas… los matices de color, todo…

· Sitúate en la escena con todos los sentidos….

· Puedes tocarte el cuerpo, sentir su firmeza, los cambios que hay en él

· Puedes mirarte en un espejo y ver qué ropa llevas…

· Percibe la manera en que se sentiría tu cuerpo si estuviera en plena forma.

· Mientras estás en esa escena puedes decir afirmaciones (que puedas llegar a creerte): "esta soy yo" "amo mi cuerpo", "adoro estar viva", "me siento bien así" "ahora sí soy yo"

· Saborea el éxito en ti…

· Siente que es verdad….

· Sé constante: Cuanto más uses tu imaginación más potente será más resultados tendrás….

También puedes ir visualizando a lo largo del día que tu cuerpo está en perfecta forma o que se va diluyendo la grasa poco a poco.

Quiero saber más y tener más recursos para hacer la visualización...

¡Bien! Acompáñame en este vídeo y te explicaré en minutos: ¿qué es una visualización? ¿para qué sirve? y ¿cómo hacerlo?

 Al finalizar, tienes de regalo una visualización guiada de 10 minutos para que empieces a ponerlo en práctica des de ya. Sirve para cualquier objetivo, aunque no sea relacionado con la alimentación o el peso ; ) 

¡Vamos a ello!

En el vídeo hablas de las redes neuronales, ¿Qué es esto?

Se trata de un sistema de interconexión de neuronas que colaboran entre sí para producir un estímulo de salida.

La clave para el cambio y la evolución personal reside en nuestra plasticidad cerebral, con ello, la creación de nuevas redes neuronales. 

La redes neuronales son el soporte en el que se almacenan nuestras creencias y recuerdos, a partir de los cuales la mente subconsciente elabora nuestras respuestas para interactuar con el medio.

Está comprobado que varias redes neuronales compiten entre sí para desarrollar una determinada tarea y esta es la razón por la que, cuando intentamos crear un nuevo hábito, podemos caer fácilmente en el hábito antiguo.

Por ejemplo, alguien que se ha propuesto cambiar su alimentación para adelgazar es posible que caiga fácilmente en la tentación de interrumpir ese propósito, porque las redes neuronales que producen el viejo hábito son más fuertes.

Para que las nuevas redes neuronales puedan competir favorablemente con las viejas redes, es necesario que alcancen una determinada masa crítica, es decir un tamaño a partir del cual su fuerza es equivalente a la de la vieja red.

Para alcanzar esa masa crítica, necesitaremos utilizar todos los medios disponibles: voluntad, constancia, repetición, perseverancia...

No obstante, si sientes que por mucho que lo deseas,  hay algo que te tira hacia atrás y te sabotea o no puedes usar tu fuerza de voluntad, es posible que haya algo más que necesita ser atendido.

Mira mi trabajo de Psiconutrición para estos casos, o lee mi libro ADIÓS A LAS DIETAS, en el que explico detalladamente cuáles son las causas de los sabotajes internos, las compulsiones, el sobrepeso emocional, etcétera. (puedes hojearlo gratis)

Como complemento tienes este post que escribí en facebook con un enlace a una publicación en la que hablé sobre ello, y sobre por qué nos cuesta tanto cambiar.

Hay un enlace al documental "Y tú que sabes?" de Joe Dispenza que lo explica fenomenal.

Si quieres ampliar más este tema aquí tienes un artículo del blog La mente es maravillosa que lo explica estupendamente-

¿Cómo te ha ido? Espero que me dejes un comentario al final de este post ; ) 

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO!

¿Quieres conocerme más y seguir mis vídeos con herramientas y consejos a través de mi canal de youtube?

¡Suscríbete a mi canal!

Espero que te haya gustado, si es así y te ha ayudado o crees que puede ayudar a alguien más, puedes darle al me gusta y compartirlo. Espero que si y que te sea de gran utilidad, porque mi intención es que te ayude a mejorar tu salud con información y recursos prácticos y sencillos.


¿QUIERES LEER MI LIBRO?


 Adiós a las dietas: Un método integral para equilibrar tu peso para siempre.







Sandra Navó

Psiconutricionista y Coach de Salud Integrativa. Enseño a utilizar la alimentación y los problemas de peso como vías de aprendizaje, autoconocimiento y crecimiento personal. ¿Conectamos también en facebook?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

error: ¡Heeeey! No me copies : ( ¡Trabajo muy duro para crear contenido! Si te interesa lo que escribo, puedes compartirlo ; ) Muchas gracias y que trabajes bien