Cómo aliviar la ansiedad en 5 minutos

En el post de hoy  te hablo de un recurso que considero imprescindible si quieres liberarte del estrés, la ansiedad y, como consecuencia, mejorar tu relación con la comida. 
¿Te gustaría tener más paz mental, alegría, salud, energía, calma, una relación más saludable con la comida, mayor éxito en todas las áreas de tu vida, alejar el estrés, decir adiós a las preocupaciones y a la compulsión por la comida?
Entonces, la meditación es ideal para ti.
¿No tienes tiempo, no sabes cómo hacerlo sol@?
¡La meditación que te propongo hoy es para ti! : )  Se trata de un ejercicio de tan sólo 5 minutos.  
Aquí la tienes: 

 

Si tienes problemas para escucharlo, descárgatelo o escúchalo des de dropbox  AQUÍ
Entiendo que cuesta y que pondrás excusas, yo también las he puesto. De hecho, todavía hay días en los que me pillo a mi misma poniéndomelas: hoy tengo mucho trabajo, mañana mejor que tengo más tiempo, después lo hago, mejor por la noche
Sé que hay resistencias, yo las he tenido también y, como te digo, las sigo teniendo. Pero la perseverancia vale la pena. Realmente, es una herramienta fantástica para liberarte de estrés, ansiedad, cargas y peso del día a día (que después se traducen en peso físico) y recuperar tu centro, tu bienestar, consciencia del momento presente. Y sobretodo dejar el piloto automático y recuperar las riendas de tus acciones, en especial, con la comida. Esto, a la vez, te permite poder cambiar los hábitos de forma más efectiva.
Esta meditación es excelente antes de las comidas principales y es un complemento ideal para  hacer el ejercicio de auto-conocimiento que regalo si te suscribes en mi blog
Según vayas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier momento y en cualquier lugar, con lo cual lograrás la paz interior pase lo que pase a tu alrededor. Podrás aumentar el tiempo de dedicación también.

Consejos básicos para la meditación  

  • Elige un ambiente tranquilo. La meditación debe practicarse en un lugar tranquilo y silencioso. Esto te permitirá enfocarte exclusivamente en esta tarea y evitará que los estímulos externos invadan tu mente. Busca un lugar donde no te interrumpan durante la meditación, ya sea durante 5 minutos o media hora.
  • Siéntate en una posición cómoda. Es muy importante que estés cómodo mientras meditas, por lo que es esencial que encuentres la mejor posición. Posiciones recomendadas para la práctica de la meditación:

728px-Meditate-Step-5

image00

Ilustración de Paulina de la Rica, extraída de: http://www.iparhaizea.es/la-practica/la-postura-correcta-del-za-zen/

 

  • Cierra los ojos. La meditación puede realizarse con los ojos abiertos o cerrados, aunque si eres principiante lo mejor sería que meditaras con los ojos cerrados. Esto bloqueará cualquier estímulo visual externo y evitará que te distraigas, ya que estarás enfocado en la tranquilidad de tu mente.
Quedo a la espera de saber qué tal te ha ido con el ejercicio. ¿Cómo te has sentido durante y después de la meditación? ¿Has notado cambios? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
¿Te gusta mi trabajo? ¿Te ha gustado este artículo y no quieres perderte nada de lo que publico y además recibir regalos en tu bandeja de entrada periódicamente? ¡Suscríbete gratis a mi blog!

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO!
 ¡Un beso gigante y te espero en el próximo vídeo y artículos!
Espero que te haya gustado, si es así y te ha ayudado o crees que puede ayudar a alguien más, puedes darle al me gusta y compartirlo. Espero que si y que te sea de gran utilidad, porque mi intención es que te ayude a mejorar tu salud con información y recursos prácticos y sencillos.
Compartir es agradecer, compartir es querer.
[Recuerda que todo el contenido de esta web está registrado y protegido por Ley (c) Copyright 2016 Sandra Navó. Si deseas citar mi artículo o cualquiera de los otros, puedes hacerlo, siempre que añadas un enlace activo a mi web.
Si eres un compañero de profesión, te ha gustado y deseas sacar una idea de mi blog, sería muy gentil, agradecido y honesto de tu parte que citaras la fuente. Cúrratelo, toma tu tiempo para crear, buscar información, investigar y documentarte, como hago yo. GRACIAS.
Sandra Navó

Soy Psiconutricionista Integrativa creadora del Método SANNA y escritora del libro​ Adiós a las dietas. ​Llevo 15 años acompañando a miles de personas de todo el mundo a conocerse a través de su relación con la comida, a creer en ellas mismas, a que su cuerpo recupere el equilibrio hormonal y funcione en su máximo rendimiento, y con ello, desplegar todo su potencial. Ayudo a personas que están sufriendo por su cuerpo, por su forma de comer a que se liberen del sufrimiento, de las dietas, del malestar, de la ansiedad por comer y que se sientan por fin que son capaces de tener las riendas de su alimentación y de su vida. ¿Conectamos?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

error: ¡Heeeey! No me copies : ( ¡Trabajo muy duro para crear contenido! Si te interesa lo que escribo, puedes compartirlo ; ) Muchas gracias y que trabajes bien