¿Quieres coger las riendas de tu alimentación?

Únete a esta comunidad de + de 5.000 valientes que ya lo han hecho suscribiéndote gratis a mi blog. Recibirás de inmediato un ebook y recursos semanalmente para mejorar tu alimentación y transformar tu vida (y viceversa) ¿Te apuntas? ; )

 

¿CÓMO AFRONTAR Y GESTIONAR LOS EXCESOS DE LOS FESTIVOS?

¡No más agobios!


¿Te agobia estar pendiente de lo que vas y no vas a comer cuando hay un festivo?¿Tienes miedo de subir de peso estos días y esto no te permite disfrutar del todo?

Se acercan festivos (Halloween, la Castanyada, Puentes...) y nos invade el agobio, la inseguridad, el miedo, y las preguntas que asaltan nuestra mente generándonos muchísimo estrés?

¿Podré comer lo que haya? ¿Me engordaré mucho si como?¿Qué he de hacer para no engordar? ¿He de hacer alguna dieta especial? ¿Qué tengo que hacer después? 

En este post/vídeo te explico cuál es mi filosofía y mi planteamiento para ello  después de 12 años de acompañar a personas a bajar de peso, cambiar hábitos y sanar la relación con la comida. 

Te explico com afrontar y gestionar los excesos de los festivos tanto a nivel alimentario como psico-emocional y te doy claves esenciales para disfrutar de los festivos sin agobios, sin engordar.

Por una vida libre, con ganas, ilusión y sin agobios. 

 ¡Vamos a ello!

¡GRACIAS POR VERME! ; ) No te olvides de suscribirte en mi canal de youtube hacienco click aquí...

¡Escúchalo también comodamente en audio!

¿QUÉ HACER LOS DÍAS SIGUIENTES SI TE HAS EXCEDIDO Y ENTRAS EN PÁNICO?

Si ya tenías unos buenos hábitos y simplemente te has "desmadrado" un poco o has comido más y un poco diferente a cómo sueles comer, simplemente: 

Vuelve a hacer lo que hacías, vuelve al camino.

No hay que hacer nada especial, nuestro cuerpo tiene potentes mecanismos de auto-regulación y poco a poco irá volviendo a la normalidad si la necesidad de hacer ninguna dieta draconiana, ni ningún choque, ni nada parecido.

1. Evitar culparte ¡Calma! 

Evita alarmarte, la culpabilidad y el estrés no llevan a ningún sitio. Ah no, que si… ¡A comer más y engordar más!

¿Lo importante? Pasar a la acción/ocupación no a la pre-ocupación, ya que además de improductiva puesto que es la antesala de la ocupación, nos genera muchísima ansiedad. Pasar a la acción es simplemente seguir caminando por el camino que ibas. 

2. Mira hacia atrás para aprender: Lo hecho echo está, hiciste lo que pudiste con los recursos que tenías en ese momento,

¿Cómo puedo cambiar a partir de ahora? Esto es una oportunidad para aprender, no es un fracaso. Y ahora des de la distancia ver qué haríamos de diferente y anotarlo nos puede ayudar para la próxima vez y que no nos pille desprevenidas

Otro punto importante para conseguir y restablecer el peso y la salud es el equilibrio. Y hacer una dieta restrictiva no equilibra si no al contrario, ¿Qué más desequilibrado hay, a la vez que poco satisfactorio, que una dieta milagro.

CONSEJOS EXPRESS PARA LOS FESTIVOS:

1. No te peses al día siguiente, ni al otro... El peso que va a salir no es real.

Cuando hemos cenado o comido más cantidad de lo habitual o más líquido, por lógica, nuestro peso aumenta hasta que no lo evacuemos. 

También, si hemos consumido alimentos con más sal: pica-pica, gambas saladas, embutidos... Nuestro cuerpo almacenará agua a causa de la sal. Lo mismo con las bebidas con gas que contienen sales y otras sustancias diversas. 

Si te pesas, el número de kg que va a aparecer NO ES REAL (que igualmente en general una báscula tampoco nos da una información totalmente objetiva ni real) y puede desmoralizar, generar muchísima ansiedad, frustración, mal humor... Y esto va a ser por nada. 

El peso que aparece un lunes después de un fin de semana con comidas/cenas fuera de casa o después de unas fiestas no corresponde a la grasa acumulada. Sólo es un cúmulo de hinchazón. Pueden llegar a ser hasta dos kg de más que con el paso de los días se van "esfumando". Y esto puede suceder aunque no hayamos controlad  

Si queréis saber el peso real después de un festivo, lo siento pero deberéis esperar al menos una semanita... Paciencia y calma... No obstante, como compartí el otro día el artículo de Marcos de Fitness revolucionario, ¡el peso no es lo importante! 

Además, ¿Vale la pena que un número en una báscula dictamine nuestro valor y el disfrute de este día y el de los siguientes? ¡Somos mucho más que esto!

2. Aunque te excedas no te saltes comidas el día después.  Escucha a tu cuerpo y si te apetece come algo más  ligero como un caldo depurativo y dos huevos cocidos o tofu a la plancha, algo de fruta y kefir, una ensalada variada...

3. Te recuerdo la receta del caldo depurativo que propongo para que la tengáis a mano: 

¿Qué opináis de esto? ¿Os han ayudado estos 3 consejos exprés

¿CÓMO VUELVO AL CAMINO SI NO ESTABA EN NINGUNO? 

Si no puedes volver al camino porque no estabas en ningún camino o estás haciendo dietas estrictas y no sabes como salir del bucle, te recomiendo empezar con este material complementario:

Artículos: 

-https://sandranavo.com/psiconutricion-gestionar-nuestras-emociones-controlar-hambre-emocional/

-https://sandranavo.com/por-que-no-hacer-dieta-despues-de-verano-para-bajar-de-peso/

Vídeos:

No te peses a Ni mañana, ni al otro... El peso que va a salir no es real. Cuando hemos cenado o comido más cantidad de lo habitual o más líquido, por lógica, nuestro peso aumenta hasta que no lo evacuemos. También, si hemos consumido alimentos con más sal: pica-pica, gambas saladas, embutidos... Nuestro cuerpo almacenará agua a causa de la sal. Lo mismo con las bebidas con gas que contienen sales y otras sustancias diversas. Si os pesáis, el número de kg que va a aparecer NO ES REAL y os va a desmoralizar, a generar muchísima ansiedad, frutración, mal humor...Y esto va a ser por nada. El peso que aparece un lunes después de un fin de semana con comidas/cenas fuera de casa o después de unas fiestas no corresponde a la grasa acumulada. Sólo es un cúmulo de hinchazón. Pueden llegar a ser hasta dos kg de más que con el paso de los días se van "esfumando". Y esto puede suceder aunque no hayamos controlad  
Si queréis saber el peso real después de estas navidades, lo siento pero deberéis esperar al menos una semanita... Paciencia y calma... Además si no os pesáis os va ayudar a disfrutar un poco más de estos días... Y a las que ya lo habéis hecho esta mañana... espero que esta explicación os ayude. Además, ¿Vale la pena que un número en una báscula dictamine nuestro valor y el disfrute de este día? ¡Somos mucho más que esto!
-Si coméis mucho hoy no os saltéis la cena. Podéis cenar algo ligero como un caldo depurativo y dos huevos cocidos o tofu a la plancha, algo de fruta y kefir, una ensalada variada...
-Os recuerdo la receta del caldo depurativo que propongo para que la tengáis a mano: 
https://sandranavo.com/caldo-depurativo/
¿Qué opináis de esto? ¿Os han ayudado estos 3 consejos exprés

¿Qué te ha parecido el vídeo y el planteamiento? ¿Con qué problemas te sueles encontrar? Cuéntamelo en los comentarios ; )

¿Te ha gustado el vídeo? ¿Quieres formar parte de esta comunidad y recibir herramientas de forma gratuita periódicamente? ¿Te unes? Es gratis ; )  
Sandra Navó

Psiconutricionista y Coach de Salud Integrativa. Enseño a utilizar la alimentación y los problemas de peso como vías de aprendizaje, autoconocimiento y crecimiento personal. ¿Conectamos también en facebook?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

error: ¡Heeeey! No me copies : ( ¡Trabajo muy duro para crear contenido! Si te interesa lo que escribo, puedes compartirlo ; ) Muchas gracias y que trabajes bien