Éste es tu espacio de Alimentación y Cocina sana, flexible, sabrosa y consciente. Me encanta que lo visites y espero que te pueda servir de ayuda : )

Verduras y ensaladas

Platos principales y segundos

Aliños y salsas

Bebidas y batidos

Dulces ligeros

Varios e ideas

Este apartado está creado para darte herramientas y alternativas para mejorar tu alimentación.

Creo firmemente  que la buena cocina y la buena alimentación no se pueden separar.

No  entiendo el concepto de estar sano, sin disfrutar de la alimentación y sin disfrutar del proceso de cambio de hábitos para mejorar la salud.

La palabra dieta se utiliza erróneamente para designar normalmente a un régimen alimenticio para perder peso y está asociada a un sinfín de connotaciones negativas. Es conocido que “hacer dieta” se convierte en la gran mayoría de las veces en ¡un infierno!

¡Y esto no puede ser!

De forma habitual, o se está a dieta  o se disfruta de la comida. O se pierde peso o se gana peso. O se está sano pero infeliz porque es a base de comida sosa y poco atractiva  o se tiene enfermedades innumerables eso si, feliz como una perdiz.

¿Qué está pasando? ¿No existe término medio?

¡¡!!!

Y precisamente  esto es lo que quiero demostrar: Se puede disfrutar de la comida y estar en un peso equilibrado y gozar de una buena salud.

También, apuesto por una  alimentación consciente y por el consumo sostenible, respetuoso con los animales y con  el medio ambiente.

A la vez, por la flexibilidad y por las no prohibiciones ni radicalizaciones. En la flexibilidad está la excelencia.

Las prohibiciones las decide cada uno según sus propias convicciones.

Por eso, abogo por el FLEXITARIANISMO:

Flexi (de flexibilidad, de no restringir ningún alimento de forma radical  pero reducir al máximo que se pueda los  alimentos de origen animal. También, de facilitar la vida sobretodo a nivel social) + tarianismo (de vegetarianismo porque la mayor parte de la dieta sean vegetales y alimentos crudos vivos, que es lo más saludable).

Así que este es otro de mis deseos/ objetivo: ayudar a acercar cada vez más de forma sencilla, fácil y práctica, este concepto, esta manera de alimentarse, esto es, esta manera de vivir.

También, es una forma de “facilitar la vida social” , es decir, puedes seguir una dieta vegetariana en tu casa y cuando vas a comer fuera comer carne o pescado.

Además de ser una buena  opción para quien quiera comer de forma más sostenible y saludable pero que no quiera prescindir de la  carne o pescado del todo y/ o de darse un capricho de vez en cuando.

No se trata de quitarte de por vida de ningún alimento, si no ir disminuyendo poco a poco el consumo de productos  de origen animal, sobretodo los que han sido elaborado a partir del sufrimiento.

Es decir, en la medida que se pueda elegir los productos ecológicos, de corral, etc…  e  ir introduciendo poco a poco y de forma gradual platos veganos, crudi-veganos, vegetarianos, macrobióticos… Coger de cada corriente lo mejor.

Así, de tal manera que vayan   formando parte de la alimentación diaria, en vez de que sean algo desconocido y complicado de entender.

Puede ser un primer paso para descubrir lo fácil y sabrosa que es este tipo de alimentación y romper los tabúes que hay asociados  a  las dietas vegetarianas,  veganas o crudi-veganas…e ir poco a poco transformando tu alimentación y con tu salud y tu vida.

También, una alimentación consciente es combinar correctamente los alimentos y darte cuenta de lo que comes, cuando lo comes, cómo lo comes y porqué lo comes.

Pero sobretodo, lo más importante, es que sea con ilusión y que disfrutes ENORMEMENTE de este camino tan bonito que es cuidarse y quererse.

 

error: ¡Heeeey! No me copies : ( ¡Trabajo muy duro para crear contenido! Si te interesa lo que escribo, puedes compartirlo ; ) Muchas gracias y que trabajes bien