¡Practica la DIETA SANNA!

_MG_2144 (2)

Una manera de vivir con VALORES:

 Salud + Autoconocimiento + Nutrición + Naturaleza + Autonomía

  • Salud: En cuerpo, mente, espíritu.
  • Autoconocimiento: ¿Amarías a alguien que no conoces? Si no te conoces a ti misma,  ¿ Cómo puedes amarte? Y amarte significa alimentarte y nutrirte con alimentos de buena calidad. La nutrición es amor.
  • Nutrición de calidad: Eficiente, Natural, ecológica y  con superalimentos. Nutrición de cuerpo, alma y mente.
  • Naturaleza: Respeto a los animales y a la  naturaleza. Contacto con la Naturaleza, deporte al aire libre… Volver a una alimentación natural, aquella sin productos industrializados con ingredientes extraños con nombres que nuestros abuelos no conocerían. También, respetuosa con la Naturaleza. Se trata de aprender a alimentarse de forma consciente y sostenible.
  • Autonomía y desarrollo personal: Coger las riendas de tu vida, de tu alimentación y de tu salud. La autonomía es “el kit de la cuestión”, es el principio básico de la dieta sanna y lo que marca la diferencia del resultado de un trabajo en equipo bien hecho. No sólo eso si no que es mi misión: Acompañar a que las personas sean autónomas y libres en su alimentación y salud.

Otros valores de la Dieta SANNA:

Responsabilidad, Conciencia, Sinceridad, Crecimiento Personal, Amor a la vida, Respeto a la vida, Libertad, Valentía, Compromiso.

Convierte el cambio alimentario en una filosofía de vida

Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’, manera de vivir.

La Dieta SANNA es la antítesis a  “dieta” entendida como  algo temporal,  como un papel que te dice lo que has de comer y lo que tienes prohibido.

Un plan dirigido por alguien que te impone lo que has de de hacer, sin libertad ninguna, totalmente autocrático.

Algo que se empieza y se deja para volver a comer como antes. Algo restrictivo, prohibitivo, aburridísimo y que nada mas empezar ya tienes ganas de terminar…

No, no… ¡¡Esto no es!!! Empezar a cuidarse DE VERDAD es  un inicio de un camino de no retorno.

No hay vuelta atrás. Es de por vida. Es un camino de verdadera transformación.

Con libertad, alegría y ilusión, no por obligación. Porque eres TÚ el/la dueño/a de TU VIDA y el que decide qué hacer con ella.

Es importante que sepas que aunque este cambio sea “de por vida” no significa que sea una vida de restricciones. Totalmente al contrario. Porque uno de los valores que adquirirás, será la libertad. La libertad total en decidir cuánto, cómo y qué comer en cada momento.

Te aseguro que cuando empieces a ver los cambios en ti, tú mismo-a elegirás conductas y alimentos que serán beneficiosos para ti. Obtener placer con la comida y darse algún capricho de vez en cuando, también es beneficioso. Porque el placer es una necesidad y si no la cubrimos, podemos tener desequilibrios como por ejemplo: bajo estado de ánimo, irritabilidad, aparición de otras conductas compulsivas. Además, las prohibiciones de alimentos provocan atracones de los alimentos prohibidos en cuestión. Lo prohibido atrae. Somos niños en cuerpo de adultos; si quieres probar, dile a un niño que no entre en un sitio o prohíbele tocar algo. ¿Sabes qué va a hacer o se va a morir de ganas de hacer no? La cuestión no es darse o no caprichos, sino que la cuestión es la frecuencia en la que te los das.

Además, en la dieta SANNA no sólo  se hacen cambios alimentarios. Se trata de una “dieta” de pensamientos, de emociones, de entorno… Se trata, como ya he dicho, de una transformación.

Método S.A.N.N.A es …

Transformar la conciencia, conectar con la propia esencia, redescubrirse, superar los boicots que impiden llegar a los objetivos y que pueden provocar sobrepeso emocional.

También, comprender que el monstruo del hambre voraz que nos ataca de vez en cuando, puede ser que nos lo envíe nuestro cuerpo gritando desesperado su necesidad de nutrientes esenciales que, con azúcares, refinados y procesados, por mucho que “nos llenemos”, no conseguiremos saciar ese “hambre nutricional”. Por lo tanto, el monstruo, hasta que no le demos lo que necesita, volverá a aparecer una y otra vez.

Así que te invito a que aproveches esta magnífica oportunidad que te brinda el destino y puedas utilizar el sobrepeso o las dificultades para seguir una alimentación saludable, como camino para el desarrollo personal; y que puedas mejorar aquello que desees, dar un salto cualitativo en tu vida, cambiar aquello que quieras cambiar, superar obstáculos y convertirte en una versión mejorada de ti.

Una versión: Más Saludable, Bella, Equilibrada, Alegre, Sabia, Libre, Autónoma y Feliz. ¡Una persona SANNA!

Cómo ya he dicho, una persona SANNA aboga por una  alimentación consciente y por el consumo sostenible, respetuoso con los animales y con el medio ambiente.

Imagen-41-e1298883995881-300x275

 

Pero… ¿Por qué es tan importante comer ecológico? 

Al consumir productos ecológicos, además de colaborar con la sostenibilidad medioambiental, estamos cuidando nuestra salud; los alimentos convencionales están repletos de hormonas, pesticidas, aditivos y un sinfín de etc.

Estas sustancias no solo nos “hinchan”y nos enferman sino que además, nos engordan. Cuando el cuerpo recibe muchos compuestos tóxicos, como medida de protección empieza a crear más grasa ya que el tejido adiposo es el encargado de almacenar estas sustancias para protegernos de ellas. También, hay muchos aditivos y pesticidas que son “obesógenos”. Estas sustancias provocan, entre otras cosas, alteraciones hormonales y activan nuestro cerebro para que empecemos a almacenar grasa.

alimentos_ecologicos

¿Se pasa hambre con el método S.A.N.N.A?

No vas a pasar hambre, al contrario. Seguramente te sorprenderás de que te adelgazarás comiendo más.

No es un milagro, simplemente se trata de proporcionarle a tu cuerpo lo que necesita y cuándo lo necesita, que es a menudo y en cantidad.

Uno de los efectos de las dietas convencionales restrictivas es que provocan que el cuerpo reciba una señal de hambre y “escasez” alimentaria. Esta señal pone en marcha un programa de almacenamiento de grasa preventivo “por si acaso empieza a faltar comida”. Entonces, tu cuerpo se transforma en una máquina creadora de grasa y ahorradora de energía y como resultado, además de acumular grasa, se te quitan las ganas de hacer cualquier tipo de actividad física.

Claro, tu cuerpo lo que quiere es ahorrar y protegerte a esta “hambruna” que se avecina. Con lo que al fin, se consigue al contrario se consigue al contrario de lo que se pretendía.

Así que, espero que lo comprendas, las “dietas convencionales” no funcionan. Sino, medio mundo no se pasaría a dieta toda su vida y no habrían tantas dietas comercializadas.

Por tanto, uno de los principios del método S.A.N.N.A es: comer más y mejor. Así que es importante seguir una pauta diaria de 5 comidas al día (o más) adaptadas al ritmo de tu metabolismo que es más rápido la primera mitad del día y mas lento por la tarde-noche.

LA CALIDAD IMPRESCINDIBLE

Cómo ya hemos visto también, la calidad de tu alimentación es otro factor clave. Así que debe contener:

Alimentos  Saludables + Ecológicos y de Proximidad + Nutritivos + Crudos (al menos el 60%).

comida_sana-598x398

 

Algunos de los BENEFICIOS  del método S.A.N.N.A son:

  • Mayor energía y vitalidad durante todo el día
  • Eliminar la ansiedad por la comida
  • Mejorar tus  digestiones
  • Regular tu nivel de azúcar
  • Mejorar tu función intestinal
  • Decir adiós por fin a la hinchazón y pesadez
  • Mejorar el descanso y la calidad de tu sueño
  • Tener mejor humor y alegría
  • Aumento de la memoria
  • Más claridad mental
  • Decir adiós por fin a los sentimientos de culpabilidad respecto a la comida
  • Mejorar el estado anímico
  • Conseguir por fin tus objetivos
  • Tener mayor entusiasmo por la vida 
  • Mejorar tu  salud en general
  • Mejorar la  gestión de las emociones.
  • Mejorar tu autoestima
  • Mejorar la  comunicación con tu entorno
  • Tener mayor autoconocimiento y autoconciencia
  • Disminución de síntomas  indeseables
  • Tener ilusión  por la vida y por tus objetivos
  • Disminución del estrés y de la ansiedad
  • Volver a tu peso equilibrio ( tu peso ideal)
  • Tener más ganas de cuidarte
  • Tener mayor autocontrol
  • Coger las riendas de  tu vida

¿Te acompaño-

¡Sí!

error: ¡Heeeey! No me copies : ( ¡Trabajo muy duro para crear contenido! Si te interesa lo que escribo, puedes compartirlo ; ) Muchas gracias y que trabajes bien